José Brito, quien ha sido acusado de estar vinculado a actos de corrupción y recibir sobornos de la administración de Nicolás Maduro, presidirá la comisión que investigará los presuntos actos de corrupción cometidos por la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó.
Brito además fue nombrado presidente de Primero Venezuela después de que la directiva tradicional fuera intervenida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que impuso los nuevos cargos sin explicar a qué se deben dichas designaciones.
La designación como presidente de la comisión, explicó Jorge Rodríguez presidente de la AN chavista, se debe a que buscan que ningún planteamiento «sucumba a los intereses políticos» o particulares del chavismo.
“Un representante de la oposición venezolana en este Parlamento será quien presida esa comisión, para que no quede como un planteamiento que sucumba a los intereses políticos del bloque de la patria. Por eso denominamos como presidente de la comisión especial de acciones perpetradas contra la República desde la directiva y miembros de la Asamblea Nacional en el período 2016-2021, al diputado José Brito”, indicó Jorge Rodríguez, presidente Parlamento del régimen durante su intervención.
Como primer vicepresidente fue nombrado el diputado chavista Hugbel Roa y como segunda vicepresidenta la diputada Vanessa Montel.
Lee más: Cabello: «Imperialismo sufre las consecuencias de sus actos»
José Brito, quien fue señalado como uno de los diputados que participó en una trama de corrupción en nombre de Alex Saab, también fue nombrado vicepresidente de la comisión de Contraloría.
Visítanos en Twitter e Instagram