Candente

Vello púbico: ¿Molesta en las relaciones sexuales? Aquí te lo contamos

El vello púbico es algo natural en todos los adultos. Pero está mal visto gracias a las campañas de depilación genital en muchos comerciales de moda, y en la misma pornografía.

Lo que poco se sabe es que el vello púbico ayuda al control de la sudoración y fricción de nuestras áreas genitales. Dicha fricción ocurre principalmente cuando se mantienen relaciones sexuales.

Leer más: Once curiosidades sobre el clítoris que te harán disfrutar más

Al estar depilados, durante esa fricción pudieran ocurrir irritaciones en el área. Cosa que generaría molestias antes y después. Es importante aclarar que el hecho de tener vello púbico no significa falta de higiene.

Una ginecóloga comenta sobre este tema:

“Las personas depiladas por completo son más propensas a padecer infecciones como el molusco contagioso, el herpes genital y el HPV (el Virus del Papiloma Humano). No solo por la falta de vello sino también por el tipo de depilación, por ejemplo, al rasurarse pueden causarse heridas y así exponerse a las infecciones de transmisión sexual».

Contras de la depilación genital:

  • Picazón genital.
  • Quemaduras en los genitales (al depilarse con cera).
  • Sarpullido y protuberancias.
  • Dermatitis.

El vello púbico es un estimulante sexual

Algunos estudios antropológicos han llegando a la conclusión de que como el vello púbico empieza a crecer en la pubertad, este también tiene una función de ornamento sexual. El mismo estudio relacionó el vello con la transmisión de feromonas sexuales, que son sustancias químicas que ayudan a la excitación.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios