Después de la indignación que causó en redes sociales el video que muestra el momento en el que le hacen un tatuaje a una niña en Pereira, las autoridades comenzaron a tomar decisiones sobre el caso, reseñó El Tiempo.
En las imágenes se aprecia cómo la pequeña es tatuada mientras está en compañía de su madre, quien le dice cómo debe respirar ante el dolor que expresa la pequeña de 7 años. Desde este jueves, cuando el video se hizo viral, Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira, aseguró que adelantaban una la investigación.
Leer más: Los Simpson también predijeron el asalto al Capitolio de Estados Unidos
“Es una situación de la cual nos enteramos por las redes sociales, en las que circuló el vídeo, y estamos verificando para iniciar las acciones correspondientes, ya que por la edad de la menor se estaría presentando una vulneración a sus derechos, pues no tiene la capacidad de autodeterminación y mucho menos que sus padres ejerzan presión para tomar una decisión de esa naturaleza”, aseguró la funcionaria.
Y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) también tomó cartas en el asunto.
Durante la verificación de derechos, el equipo del ICBF de la regional Risaralda pudo establecer que el hermano de 10 años también fue tatuado y por tanto.
En un comunicado la entidad informó que se abrió un proceso de restablecimiento de derechos en favor de una niña e informó que tras adelantar las investigaciones se pudo evidenciar que esta no es la primera vez que sucede un caso como este en esa familia.
«Durante la verificación de derechos, el equipo del ICBF de la regional Risaralda pudo establecer que el hermano de 10 años también fue tatuado y por tanto», dice el Bienestar Familiar.
De igual forma, los menores fueron entregados a otros familiares, quienes los cuidarán mientras se toma una decisión de fondo.
Además, se está verificando si un tercer hermano, de 15 años, también habría sufrido una vulneración de los derechos. El menor se encuentra con su familia paterna en Armenia.
La madre, por ahora, solo recibió una amonestación con «remisión a curso pedagógico ya que se pudo establecer que esta acción vulneró los derechos a la integridad de sus hijos», concluye el Bienestar Familiar.
Con información de: EL TIEMPO.COM – Colombia
Visítanos en Twitter e Instagram