Lionel Messi no metía un gol de tiro libre fuera del Camp Nou desde hace poco más de 21 meses. La sequía se cortó este sábado con un remate bajo al palo del arquero Rui Silva esquivando la barrera con refuerzo que había dispuesto el Granada. Y el que festejó el gol como loco fue Mateo, el hijo del medio del capitán de la Selección, quien fue captado in fraganti por la cámara del celular de Antonela Roccuzzo. Sí, celebró el gol de papá y se convirtió, sin escalas, en una story de Instagram.
Leer más: Pacquiao ofreció cuantiosa recompensa para esclarecer crimen
Venía torcida la mira del botín zurdo de Messi. No sólo le costaba anotar de tiro libre lejos del Camp Nou -el anterior había sido el 2 de abril de 2019 en Villarreal-. Sólo había acertado uno de sus últimos 71 intentos al arco. Le puso un freno así a a la sangría por la falta de efectividad: lleva 36 goles de tiro libre sobre 402 lanzamientos en la Liga.
Además, sus últimos cinco goles de tiro libre habían sido jugando como local en Barcelona -contra Liverpool, Sevilla, Valladolid, Celta y Osasuna.
En total, según consigna MisterChip, estadígrafo del diario deportivo AS, Messi lleva 53 goles de tiro libre en su carrera y 28 fueron en los últimos cuatro años más allá de que en 2020 solo anotó uno.
Otro dato más que pudo provocar la locura de Mateo: su papá no marcaba dos dobletes consecutivos en partidos como visitante desde diciembre de 2018, cuando le marcó dos al Espanyol y tres al Levante.
¿Será este 2021 el año del despegue para la Pulga tras un 2020 convulsionado por el coronavirus y por el burofax? Por ahora, parece que sí. Además, llegó a los 11 gritos en LaLiga y ya es otra vez el máximo goleador de la competencia. Sí, Messi está en carrera por su octavo Pichichi y no afloja en la carrera gol a gol con Cristiano Ronaldo para establecer récords y más récords.
Con información de: El Clarín.
Visítanos en Twitter e Instagram