Nacional

¡OTRA VEZ! | Régimen prometió aumentar la producción de petróleo en 1,5 millones de barriles diarios

Nicolás Maduro anunció este miércoles durante su intervención en la presentación de su “Memoria y Cuenta” correspondiente al año 2020, que para este año Pdvsa tiene previsto aumentar la producción de petróleo en 1,5 millones de barriles diarios con el apoyo de su “fuerza trabajadora”.

Además, sostuvo que entre 2014 y 2019 la producción de Pdvsa cayó en 69% por las sanciones del gobierno de Estados Unidos.

“EE UU ha perseguido de forma criminal a la industria petrolera nacional. Impidieron que los planes de inversión internacional se lograran. Duramos 13 meses sin vender una sola gota de petróleo al mundo. Pero, aún así pudimos mantener la inversión social”, dijo.

Lee más: Maduro aseguró que “muy pronto llegarán las primeras vacunas contra el covid-19”

Maduro le solicitó al Parlamento trabajar “con los mejores asesores” para la recuperación de todos los activos y recursos en el extranjero, incluyendo 30.000 millones de dólares en cuentas bancarias y Citgo, filial de Pdvsa en EEUU.

Además, recordó que Donald Trump le puso “precio a su cabeza” al ofrecer 15 millones de dólares por su “secuestro o asesinato”. “Un mes después de estas ofertas inmorales, aplicaron la Operación Gedeón, financiada por el narcotráfico colombiano, para llenar de muerte y violencia nuestro país”, agregó.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios