Candente

El sexting será infidelidad o algo inocente

Diferentes encuestas apuntan hacia un incremento de la práctica del sexting durante el confinamiento a causa del COVID-19. La práctica del sexting se ha convertido en una tendencia entre adolescentes, jóvenes y adultos, reseñó Cromosoma X.

El sexting se ha convertido en una práctica común durante la etapa de cuarentena que se está viviendo en la mayor parte del mundo como consecuencia del coronavirus. Miles de usuarios hacen uso a diario de aplicaciones para tener sexo online a través del teléfono móvil. Como explican desde el portal especializado en citas y ligues LatinChats.net el sexting es un anglicismo que se conforma por el acrónimo sex y texting.

“El sexting consiste en el envío de imágenes o mensajes de texto con contenido sexual a través de un dispositivo electrónico, normalmente los teléfonos móviles. Este contenido puede ser explícito o implícito”, comentan.

Leer más: Las sensuales fotos de Mía Khalifa que dejó atónitos a sus seguidores

Tal como reflejan las encuestas realizadas durante la etapa de confinamiento en España del 15 de marzo al 21 de junio de 2020, el sexting encuentra su apogeo en las circunstancias de aislamiento social y de cuarentena. “Se trata de la única alternativa de relacionarse con el resto y disfrutar del deseo sexual al mismo tiempo que se cuida de uno/a mismo/a y de los demás”, declaran desde el portal de citas.

Y es que en la actualidad los estudios han revelado que 3 de cada 4 españoles tienen miedo a tener relaciones sexuales físicas con personas desconocidas, razón por la cual el sexting está teniendo un mayor auge. Así mismo, estos informes demuestran que al menos 7 de cada 10 españoles resulta ser más precavidos a la hora de tener las relaciones sexuales, según una encuesta realizada por Control.

Los psicólogos hablan de un cambio en las estrategias para trabajar la sexualidad y los vínculos afectivos a la hora de seducir, ya que los encuentros sexuales son más reducidos por miedo a los contagios. En este contexto, herramientas como los chats para ligar, las aplicaciones de citas y las páginas webs para tener sexting están teniendo una mayor aceptación.

Según el último barómetro de Control titulado como Los jóvenes y el sexo el porcentaje de los usuarios que han pasado a utilizar las redes sociales para ligar, así como las apps para citas, ha aumentado 50% a 57% durante la pandemia.

Ahora bien, las autoridades recomiendan tener cuidado, ya que en ocasiones practicar sexting puede tener consecuencias indeseadas. “Existen riesgos asociados a esta práctica en lo que respeta a la divulgación pública no consentida del contenido que se envía”, declaran. Algo que puede verse agravado por la población adolescente de la cual, según las encuestas, un 10% ha enviado alguna vez contenido sexual a través de internet.

Por esta razón desde plataformas de chats como TerraChat.net, recomiendan siempre que se cuide el material que se envía y que se tomen las medidas necesarias para prevenir cualquier incidente. “Es fundamental cuidar del material que se envía y la forma cómo se envía para cuidar de la privacidad de cada uno/a”, concluyen.

Con información Caraota Digital


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios