El presidente de la Asamblea Nacional chavista advirtió que negociar con el presidente encargado solo será posible si pide perdón por haber “conspirado” contra Nicolás Maduro y su régimen
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional chavista, está dispuesto a dialogar con el presidente encargado Juan Guaidó y está en contra de respaldar los llamados de sus partidarios de llevarlo a la cárcel.
“Esta nueva Asamblea Nacional está adoptando el enfoque más amplio posible hacia el diálogo”, expresó Rodríguez en entrevista para la agencia AP, en la que advirtió que estas negociaciones solo serán exitosas si Guaidó y sus aliados buscan el perdón por haber “conspirado” contra Nicolás Maduro y su régimen.
Leer más: PARA RICOS: Estos son los precios de los carros que Ferrari venderán en Caracas
“Si recurres a la amnesia mientras inicias un proceso de reconciliación, corres el riesgo de que estos queden como que no ocurrieron. Corres el riesgo de que vuelvan a ocurrir situaciones graves”, subrayó.
También considera que Guaidó y sus aliados deben pedir perdón por “respaldar” el congelamiento de los activos petroleros venezolanos por parte de gobiernos extranjeros.
Las declaraciones de Rodríguez contrastan con las de otros líderes chavistas, como el propio Maduro, quien en varias oportunidades ha amenazado con cárcel a Guaidó.
“Ahora lo que te espera es la cárcel. Para que pagues los crímenes que has cometido. ¡Justicia, justicia, pide el pueblo de Venezuela”, expresó el líder del oficialismo en diciembre de 2019.
En la misma entrevista con AP, Rodríguez se mostró dispuesto también a impulsar un diálogo con el próximo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que revoque las sanciones “crueles” contra el régimen.
“Todos los puntos y todos los problemas están sobre la mesa”, aseguró el psiquiatra, que incluyó entre esos puntos el futuro de seis ejecutivos petroleros venezolano-estadounidenses detenidos y dos exboinas verdes arrestados en un intento fallido de derrocar a Maduro.
Con información El Nacional
Visítanos en Twitter e Instagram