Sucesos

Liberan al presunto violador de joven venezolana en Argentina

Una joven venezolana de 18 años de edad sufrió, un presunto abuso sexual el pasado 23 de enero en Argentina. Sin embargo, de acuerdo a la legislación vigente, el juzgado decidió excarcelar este martes a Garzón Martínez que cumplirá el régimen de libertad condicional; no cuenta con antecedentes penales.

Medios locales señalaron que el acusado fue liberado, poco después de que la víctima afirmara que la drogó y la violó. De igual forma, Martínez cuenta con una prohibición de hacer cualquier contacto con la víctima o acercarse a ella, al igual como tiene una orden de alejamiento de 100 metros del domicilio de la joven.

El portal TVV Noticias reseñó el suceso, y subrayó que sujeto puede salir de la cárcel, a pesar de mantenerse el proceso abierto en su contra. Las leyes argentinas estimulan que una persona que no cuente con antecedentes penales puede ser excarcelado.

Leer más: De varios tiros asesinaron a dos adolescentes en El Valle

El juzgado se comunicó con la joven venezolana, la cual ha mantenido su identidad en el anonimato, para preguntarle si estaba de acuerdo con la liberación. La migrantes advirtió que no apoya la medida, pero, igualmente, las autoridades excarcelaron a Martínez.

 “Realmente no estoy de acuerdo. Estoy sufriendo mucho. ¿Cómo? … Hay pruebas de que lo hizo”, aseveró la joven en una entrevista a TVV Noticias.

¿Cómo fue el abuso a la venezolana?

La joven consiguió un anuncio el pasado 21 de enero en Facebook, en donde solicitaban una empleada para un local de venta de uniformes. Le escribió a Martínez, quien le interrogó si era soltera y si le gustaría salir con él. Ella le dijo que solo escribía por el empleo, y él dejo hasta ahí el tema.

Sin embargo, en medio de la jornada de trabajo, la joven tomó un vaso de agua con algún tipo de narcótico. Posteriormente, cuando ya estaba bajo sus efectos, la violó, supuestamente.

“Él le preguntó si quería jugo, ella lo rechazó e insistió que sólo tomaría agua directa del filtro pero cuando fue a buscar, llegaron unas mujeres a comprar, en lo que ella termina de atenderlas, vio el vaso servido con agua pero inocente y distraída por el trabajo, se la tomó”, expuso su hermana.

Con información Caraota Digital


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios