Mundo

Incendio forestal en Australia dejó dos heridos

Un incendio forestal al oeste de la ciudad australiana de Perth ha arrasado una treintena de edificios y obligado a evacuar este martes, 22 de enero, en pleno confinamiento por la pandemia, según informan las autoridades locales.

El fuego, unido a los fuertes vientos que azotan esta región de Australia Occidental, ha aumentado en las últimas horas, señalaron este martes los bomberos, que informaron de dos heridos entre el amplio dispositivo que combate el incendio.

El gobernador regional, Mark McGowan, apuntó en una rueda de prensa que el territorio está afrontando en este momento dos emergencias muy diferentes: los incendios y el confinamiento decretado por un brote de COVID-19.

Leer más: Justicia rusa condenó a Navalni a tres años y medio de prisión

Un número de residentes, no precisado por las autoridades, han tenido que dejar sus hogares y vulnerar la cuarentena domiciliaria.

Comenzó la noche del domingo 31 de enero para ser realojados en centros provisionales.

Sin embargo, la gran mayoría de los dos millones de habitantes de la ciudad, la cuarta mayor del país, continuará cumpliendo las medidas de confinamiento decretadas por cinco días tras detectar un infectado local con el virus, aseguró el gobernador.

Con información de: EFE

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok