Opinión

Orgulloso de ser venezolano

La situación que viven hoy día  muchos hermanos, que buscando mejores oportunidades, van detrás de un sueño, de un anhelo. Buscando una mejor vida, han encontrado una dificulta, han tenido muchas trabas.  Las dificultades por las que los venezolanos tienen que pasar en otras latitudes son muy fuertes, se vuelven cuesta arriba.

Luis Nieto

Ante todo debemos hacer un llamado de atención a todos aquellos compatriotas que de una u otra manera han dejado mal puesto, o mal parado nuestro país, que han incurrido en errores, en hechos delictivos, y se  en malos pasos y que de esta forma se meten en un mismo saco a todos nuestros hermanos.  Y nuestro llamado de atención es a que no se puede juzgar a todos los venezolanos por la torpeza de un pequeño grupo de desadaptados y delincuentes. Nuestro gentilicio, no puede ser enlodado  por determinados hechos y actos. Todos aquellos que han cometido algún tipo de delito tienen que ser procesados.

No podemos negar y ocultar que  sí, que hay personas que transgreden la ley, pero eso no representa a la gran mayoría de los venezolanos, que somos; trabajadores, honestos, leales, amistosos. Brindamos nuestra mano amiga, nuestro apoyo a quien en realidad lo requiere. Nunca en nuestro país, se realizaron actos de xenofobia a personas, amigos, hermanos de otras latitudes, otras repúblicas, otros países. Nunca nuestro país, fue ejemplo de agresión a un inmigrante, no se atacó a nadie, por; su raza, credo, religión o nacionalidad.

En los actuales tiempos es cierto que cada país requiere de tener, implantar unas serie de medidas para que su país no se vea afectado por la entrada de personas transgresora de las normas y las leyes, pero siendo objetivos y sin persecución a determinadas comunidades. Como ocurre actualmente con los venezolanos en ciertos países.

Lo que viene aconteciendo en los últimos tiempo en Perú, con nuestros hermanos venezolanos debe ser revisado y seguido muy de cerca, no podemos darle la espalda a estos compatriotas, que se encuentran desamparados y requieren de nuestra atención.

El desastre que hoy vive Venezuela, con un desgobierno. Obliga a muchas personas a salir del país, dejar sus pertenencias, sus familias, arriesgándolo todo. Buscando un mejor porvenir, una mejor ida, con muchas ganas de desarrollarse y cumplir metas y sueños. Ayudar desde lejos a la familia. Un dolor grande embarga al que sale, sin la seguridad de que en algún momento volverá a ver a sus seres queridos.

Tenemos un presidente y tenemos un auto proclamado. Pero ninguno de los dos, muestra un interés sincero y acciona, interviene en defensa de los intereses de nuestros hermanos. Aquí no se da un balance del dinero y las ayudas que organizaciones, y países han dado para los venezolanos fuera de nuestras fronteras, quien rinde cuenta, quien da la cara. Se hablan de miles de millones de dólares, euros. Pero esto no se ve reflejado en las condiciones de nuestros compatriotas.

Es urgente, independientemente de la posición de cada gobierno. Bajar la altanería, bajar los sumos y sentarse a conversar los gobiernos y buscar propuestas y soluciones a actual crisis, no puede seguirse permitiendo la muerte de los venezolanos, no debe haber otro venezolano muerte a manos de la delincuencia, actos vandálicos y  tampoco debe haber una respuesta de hecho criminal y asesinar a un ciudadano peruano, que no es responsable de un crimen.

Debe haber un llamado de atención de reflexión, Sr. Nicolás Madura, por una vez en la vida, realice un acto que beneficie a los venezolanos, que vaya en benefició de nuestros compatriotas esparcidos por el mundo. Quien en realidad sea responsable de un delito, sea castigado. Pero ya basta del ensañamiento contra nuestra gente.

Lo que hoy vive Venezuela, pasara. Pasará como un momento amargo, un suceso que nadie querrá recordar, pero nos servirá para no cometer los mismos errores. Somos tierra de libertadores, de grandes hombres. De gente humilde, amigable, generosa. Que a pesar de las dificultades le sonríe a la vida, los venezolanos amamos la vida, y no nos damos por vencido. Hoy más que nunca debemos sentirnos orgullosos de nuestro país. Pero también tenemos que reflexionar, lo que hoy somos y lo que queremos ser.

No más crímenes contra venezolanos.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios