Los Globos de Oro dejaron la noche de este domingo dos claras ganadoras en el apartado televisivo: The Crown, el drama sobre la familia real británica, que se llevó cuatro premios; y Gambito de dama, con dos galardones para la miniserie que ha despertado una inesperada fiebre por el juego del ajedrez.
Ambos títulos son dos fenómenos televisivos de Netflix, plataforma que en Estados Unidos también emite la otra triunfadora de la noche, Schitt’s Creek, que cosechó dos victorias en comedia pero vio como la estatuilla a Mejor Actor se fue para Jason Sudeikis, protagonista de Ted Lasso, la serie revelación de Apple.
Lee más: Norkys Batista sobre su divorcio: «Fue un error» +VIDEO
Hubo pocas sorpresas más en la sección televisiva, que también confirmó a la argentina Anya Taylor-Joy, de 24 años de edad, como una de las grandes promesas de Hollywood al llevarse el premio a mejor protagonista de una serie limitada (miniserie).
La joya de la corona
The Crown fue la absoluta vencedora de los premios entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) al llevarse cuatro Globos. Partía con seis nominaciones, pero no pudo ganarlas todas porque en algunas categorías de interpretación contaba con candidatura doble. Aun así triunfó todo lo que pudo.
La ficción se proclamó como Mejor Serie Dramática, algo que ya logró en 2017 con su primera temporada.
Sus dos protagonistas se llevaron la estatuilla a Mejor Interpretación Dramática: Emma Corrin por su papel como Lady Di y Josh O’Connor por encarnar a un joven Príncipe Carlos.
Visítanos en Twitter e Instagram