Opinión

Llegaron las vacunas chinas ¿eran insuficientes?

¡Buenos días mi gente! Digo por si no se han desayunado que llegaron las vacunas chinas. 500 mil dosis adicionales a las rusas que ya estaban en el país, sin embargo me causa ruido que nadie ha dicho nada que son insuficientes.

En mi artículo pasado, les comenté que nada más en personal médico eran 80 mil personas, dejando por fuera a todo el personal de la salud que trabaja en los recintos hospitalario como enfermeros, camillero, entre otros.

Lee más: Las vacunas y la inmadurez política

Por eso yo mismo, soy el que dice que creo que están llegando la dosis que son para el sector salud. Ojo, tomando en consideración esta nueva cantidad que llegó.

Pero quizá ustedes me preguntarán ¿cómo sabemos si van para el personal de la salud y no para el sector político de alcaldías y gobernaciones cómo dijo el gobierno? Y la respuesta es muy sencilla: No lo sabemos.

Esto no es nuevo señores, el gobierno no es la primera vez que juega a la opacidad o mejor dicho inexistente información oficial en cuanto a un tema en específico se trata, un ejemplo de eso cuando Hugo Chávez estaba enfermo.

¿Qué eso está bien? Por supuesto que no, pero como aquí todos están tirando flecha cada quien por su lado, si el gremio de la salud y el sector político se unieran en una sola voz, en un solo discurso, exigiendo la información del plan de vacunación, otro gallo cantaría.

Es momento de hacer política señores y olvídense de eso que aquí existe dos gobiernos, hay que avanzar y atender las prioridades.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios