Nacional

Un litro de aceite cuesta tres salarios mínimos en Venezuela

Comerse una empanada, una arepa frita o un pollo rostizado es cosa del pasado y es que un litro de aceite Mazeite cuesta Bs. 6.740.000, lo que se traduce a 3,5 dólares o 5,5 salarios mínimos, lo que obliga a la gente a sacar el producto del presupuesto o lo llevan para cosas muy específicas.

Hay otros que se consiguen por la mitad de precio, por ejemplo, el Oriental alcanza los Bs. 3.900.000 de 900 ml, mientras que el Sinhá y el Cordoba en Bs. 2.800.000 o 1.4 dólares. Las personas dicen que a pesar que no son marcas reconocidas lo compran por su precio, pero se limitan a la hora de freir alimentos.

Leer más: ¿Por qué EEUU reconocerá a la presidenta del colegio de enfermeras de Caracas?

“No se puede comprar el aceite porque está muy caro, por eso es que buscamos estos que son de otras marcas” dijo Dalia Bolívar, quien aseguró que lo tienen que estirar para que les pueda rendir. Entre risas agregó que la misma situación los obliga a cuidarse y no comer frituras.

Los demás productos de la cesta básica también pegan un brinco cada semana. Las personas aseguran que con lo que hacen al día lo destinan para comprar la prioridad. “No solo el aceite, sino todo lo demás está muy caro, por eso es que compramos lo que alcance” dijo María Chavarria.

Con información de: La Prensa Lara


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios