Mundo

EEUU: Negligencia de Maduro ha creado la peor crisis migratoria

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, aseguró que el Estatuto de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) demuestra el apoyo ininterrumpido del gobierno estadounidense al pueblo venezolano.

“La represión, corrupción y mal manejo de la economía de Nicolás Maduro ha victimizado a cerca de 5.5 millones de venezolanos que han huido de su país”, expresó el funcionario estadounidense.

Lee más: Biden aprueba el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos

Asimismo, Price reiteró que la negligencia de la administración de Nicolás Maduro de mantenerse en el poder ha creado la peor crisis migratoria y de refugiados del hemisferio, por ello, afirmó que “orgullosamente” Estados Unidos se ha unido a Colombia en su reciente anuncio de protección similar para los venezolanos vulnerables.

“Los EE.UU. continúan liderando el esfuerzo internacional para aliviar el sufrimiento de los venezolanos. Hemos provisto 529 millones de dólares en asistencia humanitaria a toda la región en el año fiscal 2020 como respuesta a la crisis, y celebramos el anuncio de España de aumentar su apoyo al país y llamamos a más países a apoyar”, dijo.

Price hizo un llamado a la comunidad internacional y principalmente a sus aliados a reafirmar el compromiso con la democracia y la restitución del estado de Derecho, así como a enfatizar en acciones concretas para ayudar a los venezolanos.

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok