El canciller de Ecuador, Luis Gallegos, renunció a su cargo, según confirmó el propio funcionario al diario local El Comercio, reseñó la agencia EFE.
Gallegos estaba al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana desde julio del año pasado. De momento, el viceministro Arturo Cabrera, se hará cargo de la cartera, hasta que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, designe a un titular.
Lee más: La Fórmula 1 publica su calendario más largo de la historia
Hasta ahora se desconocen las razones que provocaron la dimisión de Gallegos; sin embargo, su renuncia se produce luego del impasse diplomático de Ecuador con Argentina, tras unas declaraciones emitidas por el presidente Alberto Fernández.
La mañana del miércoles 10 de marzo, la Cancillería ecuatoriana informó que instruyó a la Embajada de su país en Argentina a presentar ante las autoridades de esa nación una «enérgica de protesta».
Más tarde el Gobierno de Moreno llamó a consultas al embajador de Ecuador en Argentina, Juan José Vásconez, con el objetivo de «proceder a un análisis exhaustivo de las relaciones» con la Administración de Fernández.
Visítanos en Twitter e Instagram