La Fiscalía de Colombia imputó este viernes, 12 de marzo, al venezolano Wilkerson Slyke Hernández Sánchez por el homicidio del policía Edwin Caro Gómez, de 24 años, ocurrido en la ciudad de Bogotá, el pasado miércoles, 10 de marzo, a las 3:15 de la tarde aproximadamente.
El policía murió de un impacto de bala en el rostro cuando solicitó una requisa a dos hombres que se movilizaban en motocicleta negra por un concurrido sector de Bogotá.
Leer más: Comerciante fue estrangulado con un alambre para robarlo
En el intercambio de disparos el compañero de Caro abatió a uno de los sujetos quien también falleció, mientras que Wilkerson Slyke Hernández Sánchez fue capturado.
Durante la audiencia de presentación, que se realizó de manera virtual, el juez de control de garantías explicó las implicaciones de la imputación de cargos del presunto asesino del policía. Sin embargo, Hernández Sánchez negó haber disparado contra el agente.
“Porque yo de verdad no le disparé a ningún policía, el cruce de disparos fue entre mi amigo y los policías, yo lo que hice fue correr”, dijo Wilkerson en la audiencia de imputación de cargos, según reseñó el portal Semana.
Wilkerson insistió en su versión de los hechos y además pidió regresar a Venezuela, tras considerar que puede pagar la condena en el país.
El juez indicóque por ahora esa posibilidad de traslado no estaba contemplada en la ley, pues fue en Colombia que cometió el delito. Luego de esta primera audienciay al no aceptar cargos, el proceso seguirá su curso normal.
Con información de: EFE
Visítanos en Twitter e Instagram
