Talento Núcleo Especial

Venezolano realizó formulación matemática que permitió a Nasa llegar a la luna

Comentó el escritor venezolano Pierre Monteagudo que el astrofísico maracucho Héctor R. Rojas elaboró una fórmula matemática que permitió la exactitud del alunizaje.

A juicio de Monteagudo, si la Unión Soviética hubiese tenido acceso a esa formulación «ellos hubieran llegado primero a la luna».

Pierre Monteagudo es el biógrafo oficial del astrofísico venezolano Héctor R. Rojas y en exclusiva mostró ante las cámaras de Núcleo Noticias y a nuestro corresponsal Alejandro González  por qué la Nasa no desclasifica el Expediente Rojas.

Leer más: ¿Sabías que un astrofísico venezolano llegó al espacio junto a la Nasa?

Al hablar de Expediente Rojas, se debe primero conocer el trabajo del escritor venezolano con raíces españolas, que decidió sacar a la luz el trabajo del astrofísico, también de origen venezolano, Héctor Rojas, quien habría sido la pieza clave para que la misión se pudiera llevar a cabo.

Expediente Rojas es el nombre del libro escrito por Pierre Monteagudo, publicado en 2016, en el que revela la historia de quien sería el científico más importante de Venezuela y el primero en la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio), en no ser estadounidense.

Pero, ¿Quién es Pierre Monteagudo?. Es un venezolano oriundo del estado Aragua. Nació en 1968 en el seno de una familia de investigadores de fenómenos científicos. En el año 2000 se graduó como licenciado en Contaduría Pública de la Universidad de Carabobo y dos años después se radicó en España por tener familias en el país europeo, una decisión que ya sus parientes habían estipulado desde hacía mucho tiempo.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios