Opinión

Plan de vacunación no ha sido bueno y tenía que decirse

Así, criticaba el tema la mezquindad sobre el tema de las vacunas en el sector opositor, también debo decir que el gobierno no lo ha hecho bien, de hecho muy mal, puesto que el plan de vacunación va “a paso de vencedores” o bueno, de perdedores.

Por Alejandro Castillo

Ciertamente se ha corrido el video que en diciembre nos prometían 10 millones de vacunas para el primer trimestre del año y esta semana que termina ese tercer mes de milagro llegamos a un cuarto de millón, dígase, el dos por ciento.

Lo cierto es que con el tiempo que va pasando, la vacuna sigue siendo escasa y los estragos entre la primera cepa así cómo la cepa brasileña,ahora empiezan amontonarse (sin derecho a distanciamiento social por si acaso).

Y para muestra, es que en las instituciones públicas ya empiezan de nuevo adoptar medidas especiales ya que ni allí ha llegado las dosis antiCOVID-19. Con esto queridos lectores, yo que me considero un tipo bastante moderado, yo los llamo a la reflexión.

En su momento, me opuse a la opción de la AstraZeneca porque ciertamente me sigue pareciendo un poco rayada. Sin embargo, tampoco puedo decir que una vacuna cubana que nació probada creo que ni en animales sea la solución.

Tenemos en estos momentos que ser cuidadosos con las palabras que utilizamos, es algo así como el dicho ese que nos decían las abuelas, que uno tenía que tener cuidado y saber cómo pedirle al universo, porque no era lo mismo decir “quiero un carro” y que el universo te mandara un carro chocado, a decir “quiero un carro nuevo de paquete, en el cual voy a conducir feliz y sanamente”.

Creo que eso pasa lo mismo con el tema del gobierno, que pareciera que ellos oyen sólo los que les conviene y terminan haciendo, no lo que les conviene, si no lo que le da la gana.

La sindéresis y la coherencia política siempre van a ir de la mano en la medida en que entendamos las necesidades priorizadas, bueno, creo que si no entendemos que este no es el momento para decir que mi casa es más grande que tu casa entonces las consecuencias la van a seguir pagando los ciudadanos de pie y sobre todo, aquellos que se encuentren en condiciones de alta peligrosidad o de insuficiencia respiratoria.

El plan de vacunación no ha sido exitoso y eso el gobierno debe reconocerlo.

Alejandro Castillo @periodistaAlejo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios