El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, dio positivo a la Covid-19 según un comunicado emitido por su oficina el martes 6 de abril. Según la misiva, el político se encuentra aislado y bajo supervisión médica tras haber comenzado a padecer síntomas parecidos a lo de la gripe.
Para monitorear la salud del hombre de 71 años, los médicos que atienden a Rowley decidieron su traslado desde la residencia oficial en Blenheim al Hospital General de Scarborough en Signal Hill, donde se sometió a una resonancia magnética con el fin de observar sus funciones pulmonares.
A pesar de esta situación, se espera que Keith Rowley dirija la sesión de su gabinete este jueves.
Sostendrá reuniones con varios representantes ministeriales y de empresas petroleras, encuentros que llevará a cabo de forma virtual.
Leer más: Alemania vacunó a 600.000 personas en un día
El primer ministro de Trinidad y Tobago iba a recibir su primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el virus el mismo día que fue diagnosticado con Covid-19, pero luego del veredicto médico, su inoculación fue cancelada de momento.
“Se están observando los protocolos de salud necesarios en lo que se refiere a la atención del primer ministro”, dijo su Oficina en un comunicado.
Lote de vacunas
A principios de abril de 2021, Trinidad y Tobago recibió 33.600 dosis de vacunas contra la Covid-19.
A través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esa entrega fue parte de la primera fase de entregas para Trinidad y Tobago.
Se espera que lleguen más vacunas sucesivamente durante los próximos meses.
Según la primera ronda de asignaciones de Covax , se espera que la nación caribeña continúe recibiendo dosis hasta mayo hasta llegar a 100.800.
La información del contagio de Rowley de Covid-19 se conoce días después de saber que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, diera positivo a esta enfermedad a pesar de haber sido vacunado.
Con información de: EFE
Visítanos en Twitter e Instagram