Dice el dicho que querer es poder, así lo demuestran cuatro chicos de Argentina con síndrome de Down que demostraron que no hay obstáculos para ser exitosos.
Los empresarios abrieron la pizzería “Los Perejiles”. Mateo Kawaguchi, de 22 años; Leandro Padros, de 24; Mauricio Roldan, de 21; y Franco Noseda, de 19, cuentan con el apoyo de un terapista.
Leer más: Un imponente Cristo se erige al sur de Brasil
Los chicos down aprendieron a hacer pizzas desde cero y ya son económicamente activos e independientes. Actualmente los contratan para eventos particulares y llegan con todas sus herramientas y sorprenden a los invitados con sus deliciosos platillos.
El lugar del emprendimiento de éxito se encuentra en Capital Federal y ahora esperan expandirse a la región sur y oeste de Buenos Aires.
Síndrome de Down
El síndrome de Down es una afección en la que la persona tiene un cromosoma extra. Los cromosomas son pequeños “paquetes” de genes en el organismo que determinan cómo se forma el cuerpo del bebé durante el embarazo y cómo funciona mientras se desarrolla en el vientre materno y después de nacer.
Por lo general, los bebés nacen con 46 cromosomas. Los bebés con síndrome de Down tienen una copia extra de uno de estos cromosomas: el cromosoma 21.
Con información Diario 2001
Visítanos en Twitter e Instagram