El gobernador chavista del estado Zulia, Omar Prieto, anunció la eliminación de los chips para surtir gasolina en la entidad.
Leer más: Pacientes oncológicos en Venezuela viven un viacrucis por su tratamiento
El pueblo zuliano fue sometido por varios años a esa medida para surtir gasolina, implementada supuestamente para prevenir el contrabando de gasolina a Colombia.
“Estamos eliminando todos los chips de las estaciones de servicios”, anuncia hoy el gobernador Prieto, reseñó el periodista Gustavo Ocando.
Hace un año prometió lo mismo
El año pasado, específicamente el 15 de junio de 2020, el gobernador del estado Zulia informó que Petróleos de Venezuela ese mismo día se iniciaba la desinstalación del llamado «chip» para surtir de combustible a los vehículos (cuyo nombre real es Tarjeta de Administración de Gasolina-TAG) en las estaciones de servicio en la entidad que venden el caburante a precios internacionales.
Prieto explicó que el chip se convirtió en una traba para los vehículos que no lo poseen, se les dañó o están en auditoría, al tiempo que subrayó que la medida se tomó tras llevar a cabo una reunión con las gasolineras que venden el combustible en la entidad en donde estuvo presente el ministro de Petróleo encargado, Tareck El Aissami.
Un año después hace el mismo anuncio.
COVID-19 en el Zulia
Aseguró que actualmente en el estado Zulia 567 casos positivos de Covid19 «una leve alza en la curva. De esos 567 casos positivos, de los cuales 362 son asintomáticos, 172 leves, 16 moderados y 17 graves».
Indicó que mayoría de los pacientes están en el Hospital Clínico Universitario de Maracaibo. «Tienen dolor de garganta, dolor de cabeza y a perdido el gusto eso es Covid-19…no se quede en su casa porque se puede morir».
Con información de: 800 Noticias
Visítanos en Twitter e Instagram