Talento Núcleo

Ingeniero pesquero venezolano conquista las aguas de Chile para alcanzar sus sueños

El 5 de enero de 2019, Edwin Alexander Maldonado Blanco abandona junto a su familia a Venezuela y se adentra en las aguas de Chile para pescar sus sueños.

 Emigró de Venezuela para huir de la crisis; pero la vida le concedió visitar a su hermano en Santiago y a sus primos residentes en Rancagua. Desde ese momento, sabía que su brújula indicaba al norte y desde hace tiempo está en Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, al sur de Chile.

Ingeniero pesquero de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, en Punto Fijo, Falcón, sabía que tendría oportunidades en territorio austral, potencia mundial en el cultivo de salmones y moluscos bivalvos.

Leer más: Distribuirán gratis prótesis de manos en Venezuela

Así, Edwin, también Oficial de la Marina Mercante, llegó al país con su esposa María Alejandra Zerpa y sus dos hijos, Marwin y Fabián, el 5 de enero de 2019, con una corta visita a su hermano en Santiago y a sus primos residentes en Rancagua.

“Gracias a Dios pude conseguir trabajo en mi segundo día en la ciudad como operario en una procesadora de salmón”, cuenta el ingeniero de 36 años a quien se le unió su pareja en la misma planta. “Fue una experiencia nueva, dura pero muy reconfortante”, recuerda y resalta además, el rol motivador de María Alejandra.

“Meses después se comunicaron conmigo desde la Australis Seafoods S.A, preguntándome si estaba regular con mis papeles y le dije que sí y es donde actualmente presto mis servicios como técnico de traslado de peces vivos. Laborando con personal de primera línea y muy profesionales. Trasladar a los peces a las jaulas en el mar es algo nuevo, no desconocido, pero palpablemente nuevo…», refiere.

Edwin destaca: “La humildad y ser respetuoso son los títulos que uno debe mostrar de primera mano. Un comportamiento ejemplar siempre habla bien de uno y de nuestro país”.

Con información Crónicas de Chile


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios