Mundo

Plus Ultra retomará su ruta entre España y Ecuador desde julio

Plus Ultra Líneas Aéreas tiene previsto reanudar su ruta entre España y Ecuador a partir de julio, en el marco de la reactivación de sus operaciones con Latinoamérica.

La aerolínea pondrá en marcha de nuevo la ruta Madrid-Quito-Guayaquil durante la temporada alta de 2021 con dos frecuencias semanales.

Los miércoles y los domingos, del 3 de julio al 14 de septiembre, informó este viernes la compañía.

Leer más: Rusia actuará con reciprocidad ante las sanciones de EEUU

Entre el 15 de septiembre y 31 de octubre, la ruta contará con un vuelo semanal todos los domingos.

El anuncio de la reanudación de vuelos a Ecuador llega después de que Plus Ultra haya retomado las operaciones con Perú, pues en la ruta Madrid-Lima operó un vuelo el pasado 12 de abril y este mes sumará otro el día 26, para pasar a una frecuencia semanal en mayo todos los lunes y a partir de julio a dos todos los lunes y viernes.

Previo cumplimiento de requisitos de bioseguridad y migración

Los pasajeros que estén interesados en viajar en estos vuelos deben cumplir con los requisitos de salud y migratorios exigidos.

La aerolínea ya tiene tres de sus aviones en funcionamiento.

La empresa anunció su intención de retomar vuelos el próximo verano con otros destinos como Bogotá, Cali y Cartagena en Colombia, Caracas, La Habana y Santo Domingo, con una flota de cuatro aviones Airbus.

La compañía está inmersa en una polémica política en España tras haber recibido 53 millones de euros (unos 63 millones de dólares) de un fondo estatal para empresas estratégicas para reforzar la posición financiera, cuya legalidad defiende el Gobierno de izquierdas en el país mientras la oposición denuncia supuestas relaciones de la aerolínea con empresarios próximos al Gobierno de Venezuela.

Plus Ultra niega vinculación alguna “con el chavismo u otros regímenes políticos”.

Defiende que tanto su capital social como su consejo de administración son mayoritariamente españoles.

Si bien algunos miembros del accionariado son venezolanos o tienen doble nacionalidad española-venezolana.

Con información de: EFE


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios