Orlando Viera-Blanco, embajador de Juan Guaidó en Canadá, informó que las autoridades de ese país anunciaron un presupuesto con el objetivo de atender la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.
Por lo que Viera-Blanco precisó se trata de 80,3 millones de dólares que se destinarán durante los próximos dos años a quienes se han ido desde el territorio nacional hasta el país norteamericano.
Leer más: Arranca la XXVII Cumbre Iberoamericana
“Ello mitigará el gran dolor de nuestro pueblo”, acotó el representante diplomático del líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015.
Además agradeció a las autoridades canadienses por este gesto de solidaridad con los miles de venezolanos que han arribado a Canadá.
En la actualidad, la migración venezolana es de al menos 5,6 millones de personas que han huido de la crisis generada por el chavismo.
Ante esta situación han surgido planes para ayudar a los venezolanos como uno que recientemente recibió el aplauso de Acnur: el programa de reubicaciones de Brasil.
El plan consiste en reubicar a los venezolanos desde lugares remotos de Brasil a otras ciudades.
Con el fin de que puedan mejorar su calidad de vida.
A la fecha más de 50.000 migrantes y refugiados venezolanos han sido reubicados en 675 ciudades de Brasil como parte del programa nacional modélico.
Con información de: La Mañana
Visítanos en Twitter e Instagram