Deportes

Yulimar Rojas fijó fecha para su regreso a las pistas

Yulimar Rojas, cuatro veces campeona mundial del salto triple, anunció que volverá a las pistas en el mes de mayo para emprender la fase final de su preparatorio rumbo a Tokio 2021, cita en la que aspira entrar en la historia como la primera mujer venezolana en ganar un oro olímpico.

Rojas, quien reside España, tiene en pauta presentarse en el meeting de atletismo Toni Bonet, que tendrá como sede el Estadio Can Misses de Ibiza y se celebrará el 8 de mayo, así como en el meeting Jaén Paraíso Interior de Andújar, que será el día 22 del mismo mes.

A diferencia de años anteriores, la súper atleta venezolana ha retrasado su estreno en la temporada, saltándose las competencias del calendario ‘indoor’, y ha preferido afianzar su preparación física y su aspecto psicológico, tras un periodo de más de un año en el que ha estado en un sube y baja de emociones, con la incertidumbre tocando la puerta casi a diario, producto de la pandemia.

Leer más: Indios de Caracas logran victoria para entran en la clasificación

“A menos de 100 días para Tokio, ha sido un año muy difícil. No hemos dejado de entrenar, de reforzar la parte física, técnica y psicológica. Todo lo que hemos hecho ha sido pensando en los Juegos Olímpicos”, expresó Yulimar Rojas, según divulgó el Instituto Nacional de Deportes en un boletín de prensa.

“Se han suspendido muchas competencias por el tema pandemia y nosotros nos hemos adaptado a los cambios. Estamos dando lo mejor que está a nuestro alcance”, añadió el medallista olímpico y entrenador de Yulimar, Iván Pedroso.

Aún cuando vive en suelo español, Rojas ha escogido a Portugal como su sitio de concentración para desarrollar las dos etapas de entrenamiento que ha completado en lo que va de año.

“Después de todo este ciclo olímpico tan difícil, de tantas alegrías y también las adversidades que nos ha traído la pandemia, como atleta confío tener las condiciones necesarias para poder llegar a tope en Tokio”, agregó Rojas.

Ante la ausencia de Rojas, la jamaiquina Shanieka Ricketts ostenta la mejor marca del año, gracias al 14.63 que marcó el pasado 20 de marzo en uns competencia en Kingston, pero es muy probable que la criolla deje atrás ese registro, toda vez que suele alcanzar distancia mucho más largas, usualmente por encima de los 15 metros –muy cerca del récord mundial para competencias al aire libre-, razón por la cual se le ubica como la principal candidata a la medalla de oro en el salto triple de los Juegos Olímpicos.

De confirmarse los pronósticos, Rojas se convertirá en la cuarta medallista de oro de Venezuela en su historial de participaciones olímpicas, detrás de Francisco ‘Morochito’ Rodríguez, Arlindo Guveia y Rubén Limardo, y sería la primera mujer en lograrlo.

Con información Sports Venezuela


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios