Talento Núcleo Contrapeso

Venezolano crea aplicación para mantener el distanciamiento +video

El ingeniero en sistemas venezolano David Aviléz residente en España creó la aplicación móvil “Rope Stubborn” que busca neutralizar los focos de contagios por el Covid-19 y mantener el distanciamiento social exigido.

La aplicación es gratuita y puede ser utilizada en dispositivos móviles Android e IOS. El ingeniero aclaró que están en discusión con los gobiernos de distintas regiones para que la app pueda ser útil a nivel mundial.

En la aplicación los usuarios pueden agregar todos los datos sanitarios (síntomas, código de vacuna) los cuales serán anónimos, y así saber a qué distancia puede estar de otra persona.

David, en 2018 como viaje de cumpleaños fue de vacaciones a Francia y España, al estar en este ultimo país decidió quedarse con su familia.

El originario del estado Bolívar, en el año 2020 pensó en regresarse a Venezuela, ya que alega que la vida de un migrante no es fácil pero la pandemia no se lo permitió, a raíz de esto decidió seguir emprendiendo y crear “Rope Stubborn”.

Leer más: Venezolano realizó formulación matemática que permitió a Nasa llegar a la luna

Además de esta aplicación, David también cuenta con una empresa en Venezuela y es el desarrollador de otras aplicaciones de diversas categorías entre las que destacan las de medicina.

David llama a todos los emprendedores venezolanos a seguir luchando y perseverando a pesar de los obstáculos que puedan tener y para seguir mostrando ante el mundo el talento de los venezolanos.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios