Candente

OnlyFans ganó 100 millones de nuevos usuarios debido a la cuarentena

OnlyFans, la plataforma para que los trabajadores sexuales y las celebridades vendan contenido por suscripción, tuvo gran auge durante la pandemia y las transacciones se multiplicaron por siete para alcanzar mil 700 millones de libras.

La popularidad del grupo se disparó durante los confinamientos, pasando de tener menos de 20 millones de usuarios antes de que golpeara el covid-19 a más de 120 millones, ya que los consumidores aburridos comenzaron a conectarse a internet para su entretenimiento y los artistas sin trabajo aparecieron para ofrecerlo.

El servicio permite a los creadores de contenido, como instructores de acondicionamiento físico, músicos y estrellas del erotismo, vender videoclips, mensajes y artículos directo a los fans, quienes pagan entre 5 y 50 dólares al mes.

El movimiento de OnlyFans hacia la corriente principal se consolidó el año pasado cuando la cantante Beyoncé mencionó la plataforma en una canción.

La compañía, con sede en Reino Unido, informó que sus ingresos subieron 553 por ciento para llegar a 281 millones de libras hasta noviembre del año.

OnlyFans se lleva una tajada de 20 por ciento de los pagos; el número de los ingresos netos se redujo por una resolución fiscal.

Leer más: La animadora Gaby Vegas se abrió una cuenta de OnlyFans

Las utilidades antes de impuestos subieron de 6 millones a 53 millones de libras, de acuerdo con la compañía.

Cuya contabilidad se presentó ayer en la Companies House (el registro mercantil de Reino Unido).

El tamaño de los ingresos y la tasa de crecimiento sugiere que OnlyFans puede tener una valoración de miles de millones de libras si empezara a cotizar en bolsa, lo que la convierte en una de las principales compañías de tecnología de Reino Unido.

Pero la compañía se mantiene celosamente cerrada.

Tim Stokely, el director ejecutivo de 37 años de edad, y su padre, Guy, de 77 años, un ex banquero de inversión de Barclays, crearon el sitio web en 2016.

Tim detectó un vacío que podían aprovechar los influencers de redes sociales para ganar dinero con el contenido además del que obtienen por medio de anuncios y acuerdos de promoción.

Fue el sexto negocio que comenzó su hijo en el que Guy, director financiero de OnlyFans, respaldó y, dijo, prometió que sería el último.

“Me pagaron el dinero a finales de año. Nunca nos hemos molestado en pedir prestado ningún otro dinero y nunca nos molestamos en aumentar el capital de la firma”.

La empresa también emplea al hermano de Tim, Thomas, como director operativo.

En 2018, Leonid Radvinsky, un emprendedor detrás del sitio porno MyFreeCams, compró al menos 75 por ciento de la matriz de OnlyFans, Fenix International.

Los Stokely no dieron una cifra sobre el valor del acuerdo, pero dijeron que Radvinsky aportó “mucha experiencia”.

Compartió “una visión similar para la plataforma”.

El éxito alentó a los Stokely a ampliar la audiencia de OnlyFans al lanzar OFTV, que está disponible en plataformas como AppleTv y Roku.

“Nuestro trabajo es pensar en nuevas funciones que puedan ayudar a los creadores a interactuar con sus fans”, dijo Tim.

Para aumentar la audiencia, la compañía produce un programa llamado Unlocked, que “se sumerge en las profundidades de las vidas personales” de los creadores de OnlyFans; además de los trabajadores sexuales, se incluyen cada vez más influencers del mundo del acondicionamiento físico y la música.

El par no quiso dar el nombre de los que más ganan.

Aseguraron que la plataforma tiene más de 300 creadores que ganan más de un millón de dólares.

Entre los personajes que se unieron recientemente a la plataforma se encuentran celebridades como la rapera estadunidense Cardi B y el jugador inglés de rugby Chris Robshay, que buscan ganar dinero con la enorme cantidad de seguidores en redes sociales.

La diseñadora Rebecca Minkoff se unió a OnlyFans este año para mostrar imágenes tras bambalinas de la Semana de la Moda de Nueva York.

Miles de estudiantes y trabajadores independientes sin empleo también recurrieron al sitio web para obtener ingresos durante la pandemia.

Algo que provocó las críticas de los activistas de que el sito traspasó los limites de lo que constituye el trabajo sexual.

Mientras tanto, algunos creadores se quejaron de que congelan sus cuentas sin previo aviso.

“No tenemos planes de cerrar (las páginas) de los creadores de entretenimiento para adultos”, dijo Tim.

Su padre agregó que la compañía tiene 300 palabras que activan una señal de alerta por uso inapropiado, incluidas referencias de drogas y armas.

La compañía cierra alrededor de 30 cuentas al mes, de un total de cerca de 2 millones.

OnlyFans, que pasó de tener alrededor de 150 empleados antes de la pandemia a más de 400.

Espera obtener utilidades antes de impuestos de más de 300 millones de libras en el próximo año fiscal.

Con información de: ImpactoMx


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios