Un grupo de diez trabajadores de PDVSA fue detenido por «el desvío» de combustible diésel y «gasolina premium» en una planta de distribución de Maracaibo, para su «venta ilegal», informó este jueves Tarek William Saab.
«Informamos (…) de la detención de diez funcionarios de PDVSA, entre operadores y gerentes, por el desvío de diésel y gasolina premium en la planta de distribución de Bajo Grande, en Maracaibo», dijo Saab en una declaración.
Detalló que la investigación del caso comenzó «en virtud de la denuncia interpuesta por el gerente de Seguridad Integral de Operaciones y Mercado Internacional de Comercio y Suministro» de la planta.
Leer más: Intentó quemar a sus hijos frente a la Basílica de la Chinita
Tras las investigaciones que siguieron a la denuncia, el Ministerio Público determinó que existe una pérdida significativa.
Al momento de efectuarse la conciliación de los volúmenes recibidos en la planta y los que en realidad son despachados» a las regiones occidentales y andinas de Venezuela.
Pérdida millonaria
Saab detalló que constataron «una pérdida aproximada» de cerca de dos millones de litros de «gasolina premium».
Así como más de un millón de litros de diésel, «lo que afectó el despacho de combustible hacia» los restados Zulia, Mérida, Trujillo y Táchira.
Entre los detenidos por este caso está un supervisor de Procesos y Procedimientos en la Gerencia de Mercado Nacional,.
Un técnico de Operaciones y un supervisor de Planta en la Gerencia de Mercado Nacional Distrito Occidente.
También una persona del Servicio Autónomo de Metrología de Hidrocarburos,.
El supervisor de Operaciones en la Gerencia de Mercado Nacional para el Distrito Occidente .
El gerente de distrito Occidente en la Gerencia de Mercado Nacional Distrito Occidente, entre otros.
A todos ellos, les imputarán «los delitos de contrabando agravado, peculado doloso, terrorismo y asociación», concluyó Saab.
Con información de: Versión Final
Visítanos en Twitter e Instagram
