Opinión

Día del trabajador


Ya está más que trillado, ¿el por qué? del 1ero. de Mayo, todos sabemos los motivos que nos llevan a celebrar este magno día.

Por Luis Hernández


Hoy, marcamos una nueva etapa ante un sistema que cada día se hace menos democrático y más opresor, digamos ANTIOBREROS!

  • ¿CÓMO VAMOS A CELEBRAR LO QUE NO PODEMOS?
  • ¿CÓMO VAMOS A COMPARTIR UN DÍA TAN ESPECIAL CON NUESTRA MASA TRABAJADORA?
  • ¿CÓMO VAMOS A PREPARAR UN AGASAJO PARA NOSOTROS LOS TRABAJADORES EN SU DÍA?

No podemos celebrar, porque no hay condiciones laborales, ni estabilidad en trabajo, no hay respeto a la dignidad de los trabajadores, no existe la protección al obrero, no hay un HCM para los trabajadores, no existe una póliza de accidentes y de enfermedad, solo existe un peloteo en los centros de medicina, porque el sistema no paga los servicios ni seguros a clínicas, y en los hospitales no existen medicamentos, lo que hace que nuestros trabajadores cuando enferman mueren, y le culpan al Covid-19 o coronavirus.

La gran verdad es que el obrero venezolano está muriendo de hambre y falta de atención médica a tiempo.

¿Señores trabajadores, hasta cuándo vamos a vivir de Bonos o Bolsas de Comida?


No podemos compartir con nuestros compañeros de trabajo, porque no hay condiciones, el virus del régimen no lo permite, y el sistema menos, por creer que los trabajadores conspiran contra el régimen.

¿Y quién no protestaría, cuando no podemos ni visitar a un familiar? bien por falta de combustibles o bien por mantener la prevención contra el Covid19.


Por tanto, no podemos preparar nada que vaya en beneficio de la clase trabajadora, los líderes son perseguidos y encarcelados, privando su libertad de expresión.

  • ¿Cuánto vale un kilo de carne?
  • ¿Cuánto vale un kilo de yuca?
  • ¿Cuánto vale un kilo de harina pan?


Si nos damos cuenta en verdad de nuestra situación, no saldríamos de nuestros hogares al centro de trabajo.


La situación país requiere de la participación de una verdadera fuerza trabajadora que sea digna y respetada por un Sistema, y sea capaz de restituir los valores Sociales y Democráticos, produciendo así la estabilidad laboral que tanto necesitamos. De otra manera, seguiremos siendo los trabajadores maula que quiere manejar este Sistema de cobardes, opresores y de sometimiento al trabajador.

RECLAMEN SUS DERECHOS

Como Director del Frente de Trabajadores Petroleros, hago el llamado a la masa laboral a reclamar los derechos que nos asisten para exigir nuestra oportunidades secuestradas por este régimen hambreador de los obreros.


No le pido a este sistema aumento salarial por ser ilegítimo y estar usurpando poderes constitucionales. Pido unas elecciones libres, justas y verificables, con un nuevo CNE, que nos garantice la transparencia Electoral.

Luis Hernández


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios