Sucesos

Enfrentamiento armado con grupos irregulares en Zulia deja 5 fallecidos

Un nuevo enfrentamiento se habría presentado este domingo en el municipio Catatumbo, del estado Zulia, entre grupos irregulares y miembros de la Fuerza Armada Nacional, dejando al menos , cinco hombres fallecidos.

El director de Fundaredes, Javier Tarazona informó que «al final del día se dio un enfrentamiento armado por el control de una pista clandestina ubicada en Río Bravo municipio Catatumbo, estado Zulia en dicho enfrentamiento habrían caído 5 hombres, esta zona es controlada por las guerrillas del ELN y FARC».

Leer más: Delcy Rodríguez anuncian semana radical en Venezuela

Este enfrentamiento se suma a los que ocurren durante las últimas semanas en Apure y Bolívar, sobre este último varias fuentes reportaron estos hechos entre indígenas de la comunidad Jivi y grupos disidentes de las FARC en el estado Bolívar. Se habla de al menos 10 fallecidos.

La asociación civil Kape Kape confirma la muerte en la mina El Silencio de Nelson Pérez, el Capitán General del pueblo Jivi.

Por su parte, Bram Ebus periodista y consultor de Crisis Group, explica en su cuenta de Twitter que los combates se producen en el municipio Sucre del estado Bolívar donde el grupo disidente de las FARC controla las minas de oro. Braun tiene información de un “presunto saldo de 10 indígenas asesinados (mina El Silencio)”.

Con información PDCTV


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios