Mundo

Van 23 muertos tras desplome de metro en Cuidad de México +Fotos

Se desplomó el tren de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, lo que habría dejado al menos 23 personas muertas y más de 70 heridas.

Leer más: Crecida de río afectó albergue de venezolanos en Manaos

Los hechos ocurrieron en Avenida Tláhuac y Privada Panal, en la Colonia Las Arboledas.

El accidente se produce luego que un vagón de metro de la línea 12 de Ciudad de México cayera entre las estaciones de Olivos y Tezonco de la capital mexicanatras el derrumbe de un puente y ha provocado la muerte de al menos 23 personas y más de 70 heridos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se ha desplazado al lugar del incidente, mientras los pasajeros encerrados en el vagon seguían siendo rescatados por los bomberos.

“Una trabe se venció. Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública”, ha informado la jefa de Gobierno . Los hospitales generales de Tláhuac y de Iztapalapa se han habilitado para la recepción de pacientes.

Más de 5,5 millones de personas usan a diario el metro para dirigirse a sus casas y a sus trabajos.

“Lamentablemente lo que ocurrió fue el vencimiento de una viga al paso de un convoy. Se van a hacer todas las investigaciones para conocer la causas que provocaron este accidente”, ocurrido poco antes de las 22.20 hora local, informó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, en una  breve conferencia de prensa en el lugar de los hechos

La estructura se ha desplomado sobre los vehículos que circulaban en la avenida Tláhuac, una de las principales arterias del sureste de la ciudad, a su paso por el puente, según las imágenes difundidas por las redes sociales.

Las cámaras de seguridad del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, el llamado C5, han captado el momento del derrumbe de la estructura.

Equipos de los servicios de emergencias y el personal de Protección Civil se encuentran en el lugar para atender a los heridos y coordinar acciones. Tras el accidente, la línea ha suspendido su servicio y las autoridades han instado a la población a evitar la zona. También se han cerrado las calles aledañas a la parada de metro Olivos.

El secretario de Exteriores, Marcelo Ebrard, y uno de los artífices de la línea 12 del metro que hoy ha colapsado, mientras fue jefe de Gobierno de la capital (de 2006 a 2012) ha lamentado el terrible accidente a través de un mensaje de Twitter: “Lo ocurrido hoy es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y a sus familias”.

El mandatario ha añadido que es necesario investigar las causas y deslindar responsabilidades.

La línea 12 del metro, inaugurada en octubre de 2012, fue durante muchos meses motivo de orgullo de la izquierda mexicana, que presumía una histórica inversión de 1.800 millones de dólares y servicio diario a casi medio millón de personas que antes de esa fecha no podían cruzar rápidamente una zona del suroriente de la capital. Sin embargo, ya en 2014, tuvo que suspender el servicio en 11 de las 20 estaciones que la conforman por “oscilaciones detectadas en las vías” que podrían ocasionar un descarrilamiento.

https://twitter.com/NucleoNoticias/status/oscilaciones

Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios