Talento Núcleo

«Hermano chileno si estás sin empleo lleva uno gratis», dice cartel en negocio de venezolano

Miguel Aponte es venezolano, nació en Caracas y si crió en Vargas y Anzoátegui, pero que desde hace más de cuatro años está en Chile. Para celebrar el Día de las Madres, a pesar que su mamá está en Venezuela, este odontólogo de profesión realizó arreglos de chocolate con globos y los regaló a los chilenos sin empleo.

Leer más: Venezolano Richard Cadrouce impactó con su estilo a Vogue

Miguel vive en la ilustre municipalidad de Constitución y allí montó un local de ventas de Waffles, @wafflemaniaconti y nos cuenta que la situación de la pandemia dejó a muchos desempleados. «Yo tenía cinco empleados y ahora solo tengo uno. Me ha tocado a mí hacer los repartos y seguir luchando aquí para mantener el negocio, aunque no se vende casi nada, pero no hay de otra».

Miguel Aponte

Para tratar de ayudar a sus «hermanos chilenos» este odontólogo venezolano de 31 años decidió de su bolsillo comprar chocolates y globos y hacer unos pequeños arreglos para obsequiar, junto a estos presentes puso un letrero que decía: «Hermano chileno si estás sin pega (empleo), lleva uno gratis. Tu mamá está cerca, la mía está muy lejos».

Leer más: Venezolano Samuel Vargas ganó premio a la excelencia académica

Miguel nos cuenta que hizo 50 arreglos en total, 40 con globos y 10 cajitas y las colocó frente a su local, entre el viernes y el sábado, antes del día de la Madres, y poco a poco los regalos fueron tomados por los chilenos desempleados.

«La idea de regalar esto fue para ayudar a todas las personas que están sin trabajo y que no tienen como darle un regalito a sus madres».

Dice que su niñez la pasó entre Caracas y La Guaira, pero en el 1999, luego del deslave, su familia decidió irse a vivir al estado Anzoátegui y allí estudió odontología en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho.

Leer más: Venezolano crea aplicación para mantener el distanciamiento social

Su motivo para emigrar es que su «título no valía nada» y por eso decidió emprender viaje. Sobre su madre nos cuenta que es médico jubilada y no sabe de la loable labor que realiza su hijo en estos momentos con los chilenos desempleados.

Cuando le preguntamos si volvería a Venezuela, dijo enfáticamente que sí pero «en el futuro si el país se arregla, en estos momentos no».


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios