Mundo Contrapeso

Migrantes venezolanos se entregaron a las autoridades en Texas

Otro grupo de migrantes venezolanos que cruzó el río Grande, desde México hasta Texas, esta vez en la localidad de La Joya, terminó atrapado por las autoridades migratorias de EE.UU.

Leer más: Nueva York reabrirá escuelas en septiembre sin opción remota

El reportero Bill Melugin del canal Fox News volvió a realizar la cobertura. Señaló que había, al menos, 53 personas de los que unos 20 provenían de Venezuela. También había rumanos, hondureños, guatemaltecos y salvadoreños. No se contabilizaron niños esta vez.

La cadena mostró un video grabado por drones en el que se aprecia a los migrantes corriendo para tratar de cruzar el río, mientras los agentes fronterizos los perseguían. En el proceso, algunos tropiezan al saltar trechos del afluente. Otros tantos lograron escapar.

Agentes migratorios no pueden solos

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que enviarán recursos a la frontera para brindar ayuda a los agentes fronterizos que ya se encuentran sobrepasados ante la llegada de tal cantidad de migrantes de diferentes partes del mundo, incluyendo de Venezuela.

Desde hace semanas, cientos de connacionales han cruzado el río Grande, desde familias enteras a personas en solitario, quienes buscan acogerse al TPS aprobado por Joe Biden.

Con información de Impacto Venezuela.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios