Nacional

Caricaturista Paz: La capital zuliana es una pintura apocalíptica

Ante el colapso de los servicios públicos, el aumento incontrolable de los casos de coronavirus y el caos que atraviesa la capital zuliana, se pronunció el caricaturista Franklin Paz, quien calificó a “Maracaibo como una pintura apocalíptica”.

«La ciudad vive una catástrofe por la falta de gobierno. Maracaibo es la capital de un estado petrolero y aun así no hay gasolina».

«Los maracaiberos realizan colas en las estaciones de servicio o tienen que recurrir al mercado negro y pagar 20 dólares por 15 litros de combustible”.

Leer más: CIDH denunció traslado de presos políticos a cárceles comunes

Paz responsabilizó del caos de los servicios públicos en la ciudad a quienes dirigen hoy la Alcaldía de Maracaibo. “Del ángulo que miremos a Maracaibo es un apocalipsis, los ciudadanos viven entre cortes y fluctuaciones eléctricas, caminan entre la basura porque el servicio de recolección de desechos sólidos es casi inexistente, las comunidades no tienen acceso a agua potable por tubería, deben cancelar entre 30 y 50 dólares a camiones cisternas para poder abastecerse del preciado líquido”, señaló.

A juicio del caricaturista maracaibero, los ciudadanos están llenos de desesperanza.

«No solo deben lidiar a diario con todos los problemas de los servicios públicos, sino también con el miedo. Cada día son más casos de la COVID-19 y se desconoce el número de víctimas y de contagiados»

«No existe un plan de vacunación creíble más allá del chantaje que propone el régimen. Quienes hoy manejan el poder en Maracaibo son responsables de la lamentable situación que vive la ciudad, y más temprano que tarde tendrán que responder a los ciudadanos”, puntualizó. 

Nota de Prensa


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios