La pequeña Olivia Gimeno Zimmermann, de seis años de edad, falleció de un edema agudo de pulmón, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
Olivia era una de las dos niñas que fueron secuestradas por su padre el pasado 27 de abril y que fue encontrada a 1.000 metros de profundidad en el interior de una bolsa de deporte atada al ancla de un barco.
Jesús Vega, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Cruz de Tenerife, explicó que el informe preliminar no permite conocer las causas que provocaron este edema. Por lo que hay que esperar a conocer los resultados histopatológicos, reseñó El País.
Leer más: Despliegan operativo en La Vega para un “plan de liberación de grupos irregulares”
Olivia y Anna: qué es la «violencia vicaria» y qué tiene que ver con el caso de las dos niñas desaparecidas que conmociona a España
El deceso pudo deberse tanto a “una muerte por asfixia, a un ahogamiento, a algún fallo cardíaco o a una intoxicación”, dijo Vega.
La autoridad judicial, mientras tanto, sigue contemplando la posibilidad de que el padre de las niñas siga con vida. La justicia ha dejado sin vigencia la orden internacional que dictó para la detención de Tomás Gimeno por un delito de sustracción de menores.
En su lugar ha acordado emitir otra orden internacional por la presunta comisión de dos delitos agravados de homicidio y uno contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género.
Con información El Nacional
Visítanos en Twitter e Instagram