Variedades

Crean método para detectar vida extraterrestre

 Fue imposible hasta ahora hallar vida fuera de la Tierra. Pero parece que eso estaría a punto de cambiar. Es que un equipo de científicos de dos prestigiosas Universidades estadounidenses, Harvard y Stanford, crearon un nuevo método para detectar vida extraterrestre 

Los investigadores ponen todas sus fichas a los telescopios de nueva generación para encontrar civilizaciones extraterrestres en otros sistemas solares, detectando el resplandor de sus ciudades cuando sus planetas pasen por delante de sus respectivas estrellas.

No habrá que esperar mucho para verificar esta nueva técnica.

Ya que la búsqueda podrá comenzar tan pronto como se reciban las primeras imágenes del telescopio espacial James Webb el próximo año, en 2022.

Leer más: Crocs con Tacón de Balenciaga causan polémica

De acuerdo con el investigador Lee Cronin de la Universidad de Glasgow, el método presentado “se basa en la idea de que solo sistemas vivos pueden producir moléculas complejas cuya existencia no se puede atribuir a un evento espontáneo”. De esta manera, asegura Cronin, “podemos omitir el problema del diseño de la vida para enfocarnos en la complejidad de los procesos químicos”.

Por otra parte, este método permite descartar cualquier falso positivo.

Lo cual “es vital para apoyar el primer descubrimiento de vida fuera de la Tierra”, según Lee Croni ocurrirá solo una vez en la historia de la humanidad.

Este método se suma a otros que han desarrollado científicos.

Cuyo fin es saber si fuera del sistema solar hay rastro de algún tipo de vida, inteligente o no.

Con información de: Clarín


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios