Sucesos

Dos reclusos murieron por tuberculosis en Caracas

Entre el lunes 14 y el martes 15 de junio de 2021 dos reclusos detenidos en el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistícas (CICPC) El Llanito murieron de tuberculosis, confirmaron familiares de esa población reclusa a Una Ventana a la Libertad. 

Los internos formaban parte de los privados de libertad que en ese CDP presentan complicaciones respiratorias, principalmente tuberculosis. UVL solo confirman la identidad de uno de los reclusos: Argénis Chávez Polo, quien murió el martes 15 de junio. Hasta los momentos no fue posible confirmar su edad. Del otro fallecido solo se conoció su nombre: Jorvis, pero dos fuentes consultadas aseguraron que era conocido con el apodo de “Tarzán”. 

Leer más: Desarticulan presunta red de prostitución infantil y trata de blancas en Carabobo

Desde mediados del año 2020 familiares de los detenidos en este calabozo de la policía científica solicitaron jornadas médicas.

Además de evaluaciones de salud a toda esa población penitenciaria. 

Leer más: Niño de 13 años murió por cumplir peligroso reto en TikTok

Una Ventana a la Libertad confirmó que la semana pasada cinco reclusos que tenían complicaciones de salud fueron trasladados a otros calabozos policiales del CICPC.

Otro interno fue enviado a otra sede del CICPC ubicada en Santa Teresa, estado Miranda. 

Con información de: Una Ventana a la Libertad


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios