Talento Núcleo

Niño venezolano va en busca de un Récord Guinnes

Josué Benjamin es un joven valenciano de 12 años que va en busca de un récord guinnes como el escultor más joven del mundo.

Josué desde los 4 años hace esculturas en plastilina y arcilla con detalles hiperrealistas. Pero eso no es lo único que hace, ya que también canta, compone y es conferencista.

Ha recorrido varios países de Latinoamérica, participando como invitado a conferencias en México, Colombia y República Dominicana gracias a su libro «¿Qué culpa tengo yo?».

Este libro representa una profunda reflexión sobre valores, donde cuenta de manera autobiográfica su experiencia en el arte, la música y sobre todo dejando siempre una enseñanza y un mensaje de amor y valores.

Leer más: Joven con parálisis vende gorros para ayudarse económicamente

La última representación del niño con la que busca alzarse con el récord es un homenaje a Venezuela en el que mostró la Batalla de Carabobo en piezas pequeñas.

En entrevista para VpiTv con Alba Cecilia Mujica comentó que para obtener el Récord Guinnes se le ocurrió la idea de representar la Batalla de Carabobo «para honrar al libertador Simón Bolívar».

Josué añadió que para lograr el tan anhelado récord debía realizar una escultura de mínimo 1.000 piezas.

A través de las redes sociales, muchas de sus obras se han vuelto virales y su historia le ha dado la vuelta al mundo. Con sus pequeñas manos ha hecho magia moldeando rostros de reconocidas personalidades nacionales e internacionales.

Este pequeño artista venezolano le ha pedido a sus más de 400 mil seguidores en Instagram que lo ayuden a lograr un récord Guinness.

Quiere obtener el título de “el escultor de hiperrealismo más joven del mundo”.

“Quiero regalar un récord Guinness a mi país, vamos a mencionar a @guinnessworldrecords y compartir en las historias. Sí vamos a llegar”, escribió en un post.

Su genuina petición ha recibido algunas críticas, de mucha gente pesimista que abunda en las redes sociales e incluso le han hecho creer que su gentilicio tampoco ayudaría a lograr la hazaña, frente a esto Josué no se amilana, por el contrario, se mantiene positivo porque está claro en su objetivo.

“Mis logros no son para levantar mi ego, son para levantar la esperanza de muchos niños que la han perdido”, dice a través de un video colgado en su cuenta de Instagram.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios