Petros Sidney Mabuza de 57 años, el mayor cazador furtivo de rinocerontes en Sudáfrica, murió después de recibir 17 disparos a bordo de su automóvil, el pasado 17 de junio durante un ataque directo.
La noticia sobre Sidney Mabuza ha causado conmoción, ya que también se le conocía por reflejar la corrupción entre las autoridades de su país.
Medios locales indican que el día del ataque Petros Sidney Mabuza, también conocido como “Mr. Big” o “Mshengu”, se encontraba en su automóvil a las afueras de un complejo comercial en la localidad de Hazyview. Un video captado por cámaras de seguridad muestra el momento en el que un grupo de sujetos llega a bordo de un auto color negro y agreden a Sidney Mabuza.
Leer más: EE UU, Canadá y UE están dispuestos a revisar las sanciones contra Maduro
De acuerdo con las autoridades, los sujetos dispararon –a plena luz del día– en 17 ocasiones contra el cazador que minutos después fue trasladado a un hospital por los servicios de emergencia. A pesar de los intentos de los paramédicos, el conocido cazador murió en el camino debido a la gravedad de las heridas.
La muerte de Sidney Mabuza fue confirmada por Leonard Hlathi, portavoz del Servicio de Policía Sudafricana de la provincia de Mpumalanga, quien ha pedido a la gente que ayuden a las autoridades a encontrar a los responsables de este asesinato, mismos que también hirieron a una abuelita durante el ataque al cazador.
“Creemos que la gente ha visto y conoce a los sospechosos. Pedimos al público que se ponga en contacto con la policía de forma anónima” dijo Hlathi, quien detalló que ya hay un detenido por este crimen y se investiga cuál fue el móvil del asesinato, pues si bien se habla de peleas entre pandillas, se cree que esto tiene que ver con su fama de cazador.
“Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona, independientemente de las razones. Somos optimistas de que los miembros de la comunidad compartirán información con la policía para que los perpetradores puedan ser llevados a los tribunales”, dijo el comisionado interino de policía de Mpumalanga, Thulani Phahla.
Petros Sidney Mabuza fue detenido en junio de 2018 después de comprar un cuerno de rinoceronte. A pesar de las acusaciones, el cazador salió libre bajo fianza en dos ocasiones (por el mismo delito) gracias a que, se dice, había comprado a varios magistrados y policías en Sudáfrica. Por ello se cree que su asesinato se trató de una venganza por algún grupo en pro de los animales.
Con información Sopitas
Visítanos en Twitter e Instagram