Francia ha retirado este miércoles la mayor parte de las restricciones de aforo que pesaban sobre locales e instalaciones que reciben público y permite la celebración de conciertos de pie al haber entrado en la última fase prevista de la desescalada.
El calendario francés de vuelta a condiciones más normales empezó el 3 de mayo y a partir de hoy tiendas, cines, museos, restaurantes, teatros, gimnasios y bares ya no tienen que contar clientes y pueden llenar todas sus mesas y butacas, si así lo desean.
Además, los conciertos, que hasta ahora tenían que hacerse con el público sentado, pueden hacerse de pie.El único aforo que sigue en vigor es precisamente el de los conciertos en recintos interiores, que tendrá que limitar la entrada al 75 % de su capacidad.
Al aire libre, las competiciones deportivas de aficionados no podrán reunir de momento a más de 2.500 personas, pero se podrá llegar al 100 % de la capacidad en los estadios hipódromos o plazas de toros.
Leer más: Islas Turcas y Caicos investigan misterioso hallazgo de 20 cadáveres en barco en el caribe
En los eventos que reúnan a más de 1.000 personas se exigirá presentar el pasaporte sanitario.
Es decir, un documento que acredite que se ha recibido la pauta completa de la vacuna o el resultado negativo de un test PCR.
Según el protocolo del Ministerio de Cultura, en los festivales de más de 1.000 personas, no será obligatorio llevar la mascarilla aunque se recomienda.
Se mantienen también las medidas de distanciamiento social y la obligación de llevar la mascarilla en interiores.
Con información de: EFE
Visítanos en Twitter e Instagram