Variedades

Salud: El Cáncer de mama es el más común en el mundo

Cada año hay alrededor de 1,38 millones de casos nuevos y 458 000 muertes por cáncer de mama (IARC Globocan, 2008). El cáncer de mama es, con mucho, el cáncer más común en mujeres en todo el mundo, tanto en los países desarrollados como en los países de ingresos bajos y medianos, la incidencia ha ido aumentando de manera constante en los últimos años debido al aumento de la esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de estilos de vida occidentales.

leer más Advierten que radiación de celulares provocaría tumores

Actualmente no existe un conocimiento suficiente sobre las causas del cáncer de mama, por lo que la detección precoz de la enfermedad sigue siendo la piedra angular del control del cáncer.

Cuando el cáncer de mama se detecta temprano, y si se dispone de un diagnóstico y tratamiento adecuado, existe una gran posibilidad de que el cáncer de mama se pueda curar. Sin embargo, si se detecta tarde, el tratamiento curativo ya no es una opción. En tales casos, se necesitan cuidados paliativos para aliviar el sufrimiento de los pacientes y sus familias.

Datos

La mayoría de las muertes (269 000) ocurren en países de ingresos bajos y medianos, donde la mayoría de las mujeres con cáncer de mama son diagnosticadas en etapas tardías debido principalmente a la falta de conciencia sobre la detección temprana y las barreras a los servicios de salud. 

Se estima que en 2018, en Italia, había 52.800 mujeres y unas 500 mujeres murieron. La mortalidad aumenta continuamente: ambas disminuyen un 1,4%, y esto se ha demostrado que es eficaz en nuevas terapias en el diagnóstico precoz, lo que permite individualizar el tumor en una fase inicial.

Tratamiento

El tipo de tratamiento que reciba para el cáncer de mama dependerá de la etapa de su cáncer. 

En general, hay cinco opciones de tratamiento y la mayoría de los planes de tratamiento incluyen una combinación de los siguientes: cirugía, radiación, terapia hormonal, quimioterapia y terapias dirigidas. Algunos son locales y se dirigen solo al área alrededor del tumor. Otros son sistémicos y se dirigen a todo el cuerpo con agentes que combaten el cáncer.

El cáncer de mama metastásico

Muy a menudo, el cáncer de mama metastásico surge años después de que una persona ha completado el tratamiento para el cáncer de mama temprano o localmente avanzado . Esto a veces se denomina recurrencia distante.

Un diagnóstico de cáncer de mama metastásico no es culpa suya. No hizo nada para que el cáncer se propagara.

La mayoría de los cánceres de mama metastásicos son células de cáncer de mama que permanecieron en el cuerpo después del tratamiento para el cáncer de mama temprano. Las células de cáncer de mama siempre estaban ahí, pero estaban latentes (inactivas) y no se podían detectar. Por alguna razón desconocida, las células cancerosas comenzaron a crecer nuevamente. Este proceso no se comprende bien.

El cáncer de mama metastásico se puede tratar. El tratamiento se enfoca en extender la vida y mejorar la calidad de vida.

Su plan de tratamiento está guiado por muchos factores, que incluyen:

  • La biología del tumor (características de las células cancerosas) y dónde se ha extendido el cáncer.
  • Tus síntomas
  • Tratamientos anteriores contra el cáncer de mama
  • Siempre está bien obtener una segunda opinión en cualquier momento durante su tratamiento.
  • Obtenga más información sobre los factores que afectan las opciones de tratamiento .
  • Aprenda sobre áreas emergentes en tratamiento

con información cactus24


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios