El karateka Antonio Díaz y la judoca Karen León fueron los abanderados delegación venezolana en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Los atletas venezolanos ingresaron al Estadio Olímpico de Tokio, ondeando el tricolor patrio.
Leer más: Yulimar Rojas buscará récord mundial en Tokio 2020
Inicialmente la comitiva venezolana estaría encabezada por Díaz y la atleta Yulimar Rojas, quien no logró llegar a tiempo para el evento.
Venezuela aseguró cupos para 43 atletas en la cita olímpica que inició esta semana, mucho menos que los 86 que fueron a Río de Janeiro, los 69 que estuvieron en Londres y ni hablar del pico histórico de 108 atletas participantes en Pekín 2008.
La delegación nacional sumó 44 atletas clasificados: 11 por ranking mundial (karate, esgrima, BMX freestyle, boxeo, lanzamiento de martillo, lanzamiento de bala, judo, halterofilia y golf) y cuatro por cupo país (vela, ciclismo, judo y tiro deportivo).
Igualmente, tres por eventos clasificatorios (saltos ornamentales, esgrima y karate); seis por marcas mínimas (atletismo y natación); dos por cupo continental (karate y aguas abiertas) y dos equipos en conjunto (voleibol y remo).
El boxeador Gabriel Maestre decidió hace unos días retirarse porque los juegos coinciden con una pelea con el canadiense Cody Crowley en boxeo profesional, donde busca abrirse camino, por lo que quedan 43.
Con información de: Líder en Deportes
Visítanos en Twitter e Instagram