Talento Núcleo

Maracayera brilla en Santiago con su pollo a la broaster

Su nombre es Norbelys González, es chef y marca pauta al frente de Don Chicken Spa, franquicia de pollo a la broaster, alabada por el propio Sumito Estevez, quien visitó uno de sus locales tras un invitación: “Yo que nunca como comida rápida quedé feliz”.

Sin embargo, lo que más le gustó al reconocido chef venezolano fue la historia de superación de Norbelys, quien llegó hace 4 años con su hijo de apenas 2 para instalarse en una habitación alquilada.

Pese a las dificultades, compró una pequeña cocina y la metió en esa pieza para hacer muestras pequeñas de lasaña que regalaba a trabajadores de tiendas. Compraba, cocinaba, caminaba y repartía con su hijo.

Fue ayudante de cocina y vendedora en un parque acuático hasta que un día, tres venezolanos la seleccionaron para ser jefa de cocina de un pequeño local.

Meses después, por falta de tiempo de los socios, decidieron dejar el negocio y ella, quien con sacrificio había comprado un porcentaje, lo absorbió con el apoyo de una prima que la recibió en su inmueble y se encargó de mantenerlos.

Norbelys arrendó un apartamento de 2 habitaciones y subarrendó el puesto de estacionamiento, el maletero y una habitación. Forró las paredes de la cocina con bolsas plásticas y el piso con cartones para que no se deterioraran.

Allí comenzó a freír su fórmula de pollo a la broaster. Buscó motorizados y vendió con su único activo: una base de datos, un Whatsapp y una cuenta de IG. Llegó a tener 5000 suscritos.

Leer más HÉROE: Venezolano ayudó a rescatar a una niña en Bogotá

En septiembre de 2019 abrió su primer local en barrio Italia, gracias a aliados que le prestaron dinero para remodelar ese espacio, pero principalmente a su ángel guardián, una chilena que siempre creyó en ella.

González arregló el lugar, pero el día de abrir no tenía ni para comprar gas. Un amigo la “salvó” y esa misma noche le pagó con la primera venta.

Cuatro meses después, abrió su segundo local y afinó manuales de procedimiento para convertirlo en franquicia. Hoy expande su marca por toda la Región Metropolitana. Lidera un centro de producción y ya son cuatro los locales operativos (Providencia, Independencia, Maipú y La Reina).


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios