El mandatario venezolano informó que esta semana, que inicia el lunes 26 de julio, se ratificar el método 7+7 de cuarentena radical.
Indicó que ante la presencia de la variante Delta en el país, es necesario volver al esquema 7+7, pero indicó que pondrán en práctica algunas alternativas que permitan flexibilizar está semana de cuarentena a varios sectores esenciales de la vida nacional como el transporte, la economía y el comercio.
Leer más: Maduro anunció llegada de la Cepa Delta al país
Maduro detalló que las personas podrán volver a sus puestos de trabajo así como se mantendrá el transporte entre ciudades, pero alertó de la importancia de continuar con la prevención porque la variante Delta es más contagiosa.
«Vamos a introducir importante medidas de flexibilización, pero es fundamental el autocontrol y manteniendo las medidas de bioseguridad (tapaboca y distaciamiento social) y distanciamiento físico. Así que serían siete días de cuarenta flexible»
Precisó, durante una alocución desde el Palacio de Miraflores, que segun la encuesta instalada en la plataforma Patria y según los resultados arrojados, se acordó generar una nueva flexibilización en algunos sectores como el comercio, el trabajo y transporte, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.
Visítanos en Twitter e Instagram