Nacional

Maduro ratifica semana de cuarentena «pero más flexible»

El mandatario venezolano informó que esta semana, que inicia el lunes 26 de julio, se ratificar el método 7+7 de cuarentena radical.

Indicó que ante la presencia de la variante Delta en el país, es necesario volver al esquema 7+7, pero indicó que pondrán en práctica algunas alternativas que permitan flexibilizar está semana de cuarentena a varios sectores esenciales de la vida nacional como el transporte, la economía y el comercio.

Leer más: Maduro anunció llegada de la Cepa Delta al país

Maduro detalló que las personas podrán volver a sus puestos de trabajo así como se mantendrá el transporte entre ciudades, pero alertó de la importancia de continuar con la prevención porque la variante Delta es más contagiosa.

«Vamos a introducir importante medidas de flexibilización, pero es fundamental el autocontrol y manteniendo las medidas de bioseguridad (tapaboca y distaciamiento social) y distanciamiento físico. Así que serían siete días de cuarenta flexible»

Precisó, durante una alocución desde el Palacio de Miraflores, que segun la encuesta instalada en la plataforma Patria y según los resultados arrojados, se acordó generar una nueva flexibilización en algunos sectores como el comercio, el trabajo y transporte, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad y distanciamiento social. 

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok