Este martes, la judoca venezolana Anriquelis Barrios debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio llegando a disputar la medalla de bronce, duelo donde finalmente cayó en manos de la canadiense Catherine Beachemin-Pinard.
“He perdido una medalla histórica para Venezuela”, lamentó la judoca tras el combate que perdió por un “waza-ari” de su rival canadiense. La venezolana, plata en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, combatió con elegancia en la casa de las artes marciales de Tokio, el Nippon Budokan, derribando a sus rivales de ROC (Comité Olímpico Ruso), Cuba y Polonia.
Leer más: Naomi Osaka se despidió de Tokio 2020
En los dieciseisavos de final se impuso por ippon a la báltica Daria Davydova. Posteriormente, en octavos, venció a la antillana Maylín del Toro Carvajal por la misma vía del ippon, con lo cual pudo avanzar a cuartos.
No pudo con la Campeona Olímpica de Río, la eslovena Tina Trstenjak, que la mandó a repesca contra Canadá para optar al bronce. Un combate que acabó con su sueño olímpico de obtener una medalla en judo para su país.
“El error fue mío y acepto mi derrota. En este tipo de competiciones no se pueden permitir errores”, Barrios valoró de su actuación y comentó que después de esta derrota en los Juegos no sabe si podrá, por motivos económicos, seguir en la competición de judo.
Con información de: El Carabobeño
Visítanos en Twitter e Instagram
