De Moda Contrapeso

«Josemith nos fue preparando a su gente más cercana»

«Yo estoy bien», dijo Luis Olavarrieta en un Live que realizó la noche de este sábado 31 de julio, tras el lamentable fallecimiento de su amiga y hermana, Josemith Bermúdez.

Detalló que falleció a las 2am de la madrugada de este sábado. «Le dije que la amaba, me dijo que me amaba y su última palabra fue ‘por favor vete’. Yo estuve con ella hasta las 11 de la noche, me fui a hacer maleta, tenía un viaje a EEUU».

Leer más Amigos, colegas y seguidores se despiden de Josemith Bermúdez

El periodista aseguró estar «bien fuerte», pues asegura tener una opinión «distinta de las cosas con mucha claridad, aceptación, valentía y entereza. Creo que Josemith, en su medida, nos fue preparando a su gente más cercana».

«Llegó el día, que uno menos quería, pero por su diagnostico parecía inevitable. Quiero decirles que a pesar de su dolor, porque fue un dolor físico incontrolable, ella pudo manejar con mucha entereza, porque era una mujer con entereza (…) con voluntad de vivir que me conquistó. Ella vivía con una plenitud enorme. Hasta su último día y su último suspiro ella quería hacer cosas por ella, por enviar mensajes positivos e incentivar a que la gente no se detuviera».

Recordó que hace cuatro años cuando libró la primera batalla, se dedicó a vivir. «Ella sabía que tenía el tiempo en contra, quería aprovechar hasta el último momento de su vida»

Indicó que al salir de la quimioterapia en 2017, Josemith cantó, hizo una obra de teatro, escribió un libro «y ese era su deseo por vivir, por dejar mensajes».

«Su espíritu era más fuerte que ese cuerpo, era imperante, echado hacia adelante y batalló su enfermedad como una leona»

Entre los mensajes que le dejó Josemith, fue «conquistar sus sueños, vivir a plenitud porque la vida es corta, uno tiene que entregarse a lo que quiere, a lo que cree», precisó

Indicó que «no era especial. Eso eran sus hermanas», dijo que actúo como lo haría cualquier persona por alguien que quiere. Recordó que iba a las clínica y a las sesiones de quimioterapia y eran miles de personas especiales que estaban allí emulando todo para hacer sentir bien a la persona enferma.

«Hay mucha gente accionando por los demás, pero estamos en un país tan dolido, dividido y convulsionado que no vemos la cantidad de gente buena a nuestro alrededor. Es que las cosas malas hacen más ruido, no entiendo por qué».

Reconoció el gran trabajo que hicieron las hermanas de Josemith por su bienestar, «ellas decían que yo era la parte recreativa, hacerla reír, (…) para sacarla del dolor que tenía. La gran labor se la llevan sus hermanas», recalcó.

Dijo que todos los planes que tiene y que se concretarán están dedicados a Josemith. «Siento que no la perdí, la tengo en tantas cosas, canciones e historias que vivimos».

Reveló que en 15 días regresará a Venezuela y hará una conmemoración especial en honor a Josemith, tal como ella lo pidió.

Finalizó agradeciendo el afecto.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios