Nacional

Cabello advirtió de planes de “sabotaje” contra primarias del PSUV

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, advirtió este martes de supuestos planes de sabotaje y terrorismo contra las elecciones primarias de esa organización política.

“Estamos previendo cualquier tipo de situación de sabotaje y actos de terrorismo. La derecha estaría muy interesada de que fracase esta elección del 8 de agosto”, advirtió durante una rueda de prensa.

Cabello, también diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020, dijo que se debe retomar el método del 1×10 para que haya mayor participación en las elecciones internas del PSUV, reseñó El Nacional.

Leer más: Diputada Pichardo: “Los nexos con las bandas de la Cota 905 están en Miraflores”

Eso es lo que nos va a llevar a la gran victoria del 21 de noviembre. Volver a ese esquema de movilización que nos permite ir avanzando y repasando. No podemos dejar nada al azar. Siempre pongo un ejemplo personal: mi mamá me acompañaba a votar a las 7:00 am y a las 10:00 am recibía un mensaje: ‘Compatriota, ¿ya usted votó?’. Eso hay que hacerlo así”, manifestó.

Cabello afirmó que las movilizaciones por los candidatos del PSUV para las primarias han sido extraordinarias. Y que, en muy escasos eventos, ha habido “encontronazos” entre los sectores ligados al chavismo.

“Se han resuelto inmediatamente. Los hemos llamado, sentado y ellos han entendido el mensaje. Y el mensaje es que nosotros llegamos a este proceso unido y que debemos salir mucho más unidos. Que no sea este proceso que genere algún tipo de diferencia irreconciliable”, dijo.

Indicó asimismo que el Consejo Nacional Electoral puso a disposición 5.108 centros de votación en todo el país para los comicios internos.

Con información de: El Nacional


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios