Mundo

Justicia de Cabo Verde decidiría sobre caso Alex Saab el 13 de agosto

El caso Alex Saab pudiera estar llegando a su fin. El 13 de agosto suena como la fecha cuando la autoridad local, el Tribunal Constitucional (TC), se pronunciará sobre la Inspección Concreta de la Constitucionalidad de la posible extradición del empresario colombiano, que se ha tardado más de 400 días, para ser procesado por los tribunales de Cabo Verde.

El Tribunal Constitucional de Cabo Verde envío el miércoles pasado un memorando al Ministerio Público y a los abogados defensores de Alex Saab «que contiene los asuntos que se proponen ser analizados por esta instancia, y solicitó el registro del proceso en una mesa para el juicio, propósitos de la audiencia y luego la conferencia», así lo señalan funcionarios cercanos al ente de justicia citados por el medio local Noticias Do Norte.

Leer más: Ministro peruano renunció a su cargo de fiscal

Luego de recibido el documento, las partes tienen siete días hábiles para preparar sus alegatos orales, lo que significa que la audiencia debería realizarse el próximo viernes 6 de agosto.

En la cita, los jueces escucharán los alegatos de ambas partes y comunicarán su decisión de manera oral.

Luego el Tribunal tendrá entre 3 y 7 días para presentar por escrito la decisión final de la Inspección Concreta de Constitucionalidad del proceso de extradición de Alex Saab.

Esto hace presumir que la sentencia definitiva por parte de la Corte Constitucional sobre la Inspección Concreta de la Constitucionalidad del Proceso, será emitida probablemente el próximo 13 de agosto.

Con información CCN Es Noticia


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios