Talento Núcleo

TALENTO | Músicos tachirenses logran becas internacionales

Miguelángel García y María José Contreras tienen varias cosas en común: son jóvenes, tachirenses, talentosos y cautivaron con su música en otras latitudes.

Miguelángel obtuvo una beca en Estados Unidos y María José la logró en Francia. Ganar el subsidio era tan solo el inicio de un largo camino para continuar formándose como músicos académicamente fuera de Venezuela.

En el año 2019, Miguelángel aplicó para obtener una beca en una universidad ubicada en Nueva York. En ese momento quedó en lista de espera y luego con la llegada de la pandemia le informaron que ya no tenía oportunidad.

Leer más: Pequeños músicos dedican canción a medallistas olímpicos

Al año siguiente lo volvió a intentar y ganó un cupo en el conservatorio de música de Lynn University en Florida, Estados Unidos. En febrero de 2020 audicionó en cuatro universidades de ese país ubicadas en Nueva York, Boston, Florida y San Francisco. Finalmente lo admitieron en tres de esas instituciones.

“Un poco antes del 15 de marzo que es cuando normalmente mandan las cartas de admisión me escribe un profesor de la universidad de Florida y me dice que le había gustado mi audición y que me iban a dar una beca completa. Yo viví esa emoción en una cola de gas doméstico”, contó Miguelángel en exclusiva para El Diario.

Pese a ser admitido en tres universidades, finalmente se decidió por Lynn University que le ofrecía estadía en el campus universitario, alimentación y el pago completo de la matrícula. Pero Miguelángel debía cubrir los gastos del seguro médico, los trámites de la visa de estudiante, pasajes y algunos impuestos que cobra la casa de estudios. En total eran 3.500 dólares que debía reunir antes del 1° de mayo porque no los tenía. Si hacía el pago pasada esa fecha iban a disponer de su cupo en la universidad.

Con información El Diario


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios